Masaje integrativo

masaje integrativo Salamanca

El masaje integrativo, también conocido como masaje gestáltico o psicocorporal, busca ayudar a las personas a conseguir equilibrio, calma y bienestar tratándolas de manera global, y unificando toda su personalidad. Así a través del contacto consciente con el cuerpo, podemos darnos cuenta también de cómo son nuestros estados emocionales o mentales y aprender a observarlos e integrarlos, de manera coherente, para lograr un equilibrio psicológico completo.

El masaje gestáltico o integrativo, nació en California en el instituto Esalen para el bienestar psicológico integral en los años 60. Por aquellos años se desarrollaban en su máxima expresión, escuelas psicológicas provenientes de la fuerza humanista, como la Gestalt pero que hacían hincapié en el autoconocimiento y el desarrollo de la autorrealización. Exponentes como Pearls, o Rogers son grandes gurús de este movimiento psicológico contemporáneo.

Buscamos, con este tipo de terapia el contacto con el aquí y el ahora, con el momento presente, aceptándolo tal como es y sin juicios lo que ayuda a aceptarlo cerrando las Gestalts (formas psicológicas) abiertas y logrando así tranquilidad en la mente, las emociones y el cuerpo de manera duradera.

Puede decirse entonces que este tipo de masaje además de ser  profundamente relajante e integrador, proporciona tranquilidad y armonía de manera absoluta.

El trato con el terapeuta garantiza un momento de confianza y reconexión con nuestro ser por lo que está especialmente indicado, en casos en los que estamos atravesando momentos de crisis del tipo que sean. Crisis que producen ansiedad o angustia, y por lo tanto contracción muscular y tensión en general.

A veces esta tensión es provocada por la falta de contacto, del sentir el cuerpo en su totalidad, ya que no nos permitimos esta necesidad, y toda esa necesidad reprimida puede ser la causa de que tengamos una percepción del entorno que nos produce emociones negativas como ira o miedo. Así que aprendiendo a observarnos en un entorno que nos proporciona tranquilidad y seguridad soltamos y unificamos nuestros estados emocionales, sanándolos sin reprimirlos.

Scroll al inicio